Segunda Vicaría Cristo Rey.

La segunda Vicaría Episcopal de la Arquidiócesis de México fue erigida el 20 de agosto de 1980 por el Sr. Arzobispo Ernesto Cardenal Corripio Ahumada, fue encomendada a la advocación de Cristo Rey y conformada por cuatro decanatos. En ella han dejado su huella como pastores, cinco Vicarios Episcopales; Mons. Ricardo Watty, Mons. Daniel Nolasco, Mons. Nicolás Gómez, Mons. José de Jesús Martínez Zepeda y Mons. Marcelino Hernández.

Actualmente, el Sr. Obispo Carlos Briseño Arch, O.A.R es Vicario Episcopal de la II Vicaría por nombramiento del Emmo. Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera a partir del 26 de marzo de 2009. El 6 de Noviembre del 2001 fueron incorporados dos decanatos más a nuestra zona pastoral, por lo que en la actualidad esta constituida de 6 decanatos.

El territorio de esta zona pastoral comprende las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, la parte poniente de la delegación Cuahutémoc, el norte de la delegación Alvaro Obregón y una parroquia del norte de la delegación Benito Juárez.

Misión

Evangelizar a todas las personas en sus diversos ambientes culturales, mediante el anuncio, la celebración y la práctica de la fe por la caridad, a través de una pastoral de conjunto, en comunión con la Arquidiócesis, para que se encuentren con Jesucristo, vivan los valores del Reino y se salven.

Visión

Ser vistos por todos, hombres y mujeres de toda condición y ámbito cultural, como discípulos de Jesucristo, como comunidad orante, como Iglesia auténtica y coherente.

Valores

Espíritu de fe, obediencia, fidelidad, comunión eclesial, respecto, amistad, fraternidad, servicio, crecimiento y santidad.
Secciones de interés

AvisosPastoralgaleria parroquia
contactanos




He leído y acepto los términos y condiciones del aviso de privacidad.



escribenos
Aviso de privacidad.
comunicacion@segundavicaria.org.mx
T. (55) 5515 8675 / 76 / 77
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
Dirección: José Ceballos No. 1, Col. San Miguel Chapultepec, Ciudad de México C.P. 11850



© 2017 Segunda Vicaría. Todos los derechos reservados.

BeemindMarketing